jueves, febrero 03, 2005

GNOME, KDE, Ubuntu y mas...

Prometo subir un screenshot de mi escritorio en mi pc. Este corre una version de GNU/Linux llamada Ubuntu, que en mi noTanHumilde opinión es la mejor versión de Linux para hogares comunes.
Que lo hace tan bueno? a ver...
  • Usa GNOME como escritorio: la ultima version de ésta.
  • Se actualiza cada 6 meses.
  • No es necesario usar el usuario administrador para la configuracion e instalacion de todo.
  • Te mandan los cds gratis que quieras hasta tu casa desde los paises bajos!!!!
  • La minima y mejor seleccion de aplicaciones. Todas bien integradas al sistema.
  • Muy buena comunidad y soporte (esta basada en Debian unstable)
  • Todo lo bueno del Debian GNU/Linux pero al alcance de pocos clicks.
El look del escritorio me fascina. La simplicidad que poseen las nuevas versiones del GNOME son fabulosas.
A mi mujer le gusta mas el escritorio KDE , quien sabe porque; yo lo encuentro demasiado "cargado" de opciones y muy colorinche. Por supuesto que se pueden cambiar esas cosas pero es muy importante las opciones por defecto y no sobrecargar al usuario con opciones. En general, los usuarios comunes no necesitan toda esa funcionalidad. Me costo muchos años como usuario de Linux en darme cuenta de esto.

Se hacerca la segunda versión del Ubuntu y segun vi, trae bastantes mejoras .
Metiendome en foros y blogs me dí cuenta que hay muchisimos que piensan como yo :)
Hasta en distroWatch.com esta primera Ubuntu este mes!

No hay comentarios.: